Ir al contenido principal

BITÁCORA # 8

Foto tomada de colmundo.

ANÁLISIS
Esta semana el tema principal de la coyuntura se basó en los asesinatos producidos entre hinchas, ya que en muchos casos se encuentran involucrados menores de edad. ¿Será que la mejor solución a este problema es cancelar todos los partidos? esta no es la solución ya que es un problema de intolerancia de los hinchas mas no de los equipos como tal, por ende los deportistas no deberían pagar por estas consecuencias.

El gobierno y las autoridades locales están estudiando mecanismos para que en los partidos o en cualquier acto publico no se presenten situación que alteren la estabilidad, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, por un lado quieren reforzar más el pie de seguridad y realizar campañas por los distintos medios de comunicación como lo son los de culturizar a los ciudadanos para que valoren el derecho a la vida.


Por otro lado se encontró que por causa del consumo de alcohol y drogas se han incrementado asesinatos contra la población infantil como los dos casos presentados en el barrio Diana Turbay en la localidad de Tunjuelito y en Usaquén. Por esta razón las autoridades están investigando los distintos hechos para obtener retratos hablados, y ofrecer recompensas para que la comunidad de información y poder capturar a estos individuos que han cometido delitos y hechos violentos, estos sistemas de ofrecer recompensas han dado buenos resultados a las autoridades porque inclusive los mismos cómplices por obtener el dinero han dado la información de su paradero. 

Por la cerrada de la calle del Bronx que era el mayor centro de consumo y distribución de drogas, ha aumentado la inseguridad en homicidios y hurtos, con el agravante de que se han elevado los llamados Bronx, de tres que habían hoy en día son quince los que hay distribuidos en diferentes puntos y al gobierno distrital le ha quedado difícil manejar esta situación porque los centros de rehabilitación que han creado no han sido suficientes para atender a toda esta población que la mayoría son jóvenes entre los 15 y 20 años.

A nivel de seguridad, con el nombramiento del nuevo comandante de la policía de Bogotá el general Edgar Sánchez, que es un conocedor de las problemáticas de la ciudad el mayor reto que tiene es seguir combatiendo la delincuencia común, las bandas criminales y la narco guerrilla, se espera que con el nuevo comandante se tenga una administración más consolidada para que no vuelvan a ocurrir los hechos de vandalismo y la muerte de las seis personas en un centro nocturno que parece que fue motivado por un agente de la policía. Lo que quiere el nuevo comandante es que la institución de la policía se fortalezca y poder darle una mejor imagen a los Bogotanos en seguridad y confianza.


Foto: Colprensa
foto tomada de publimetro

Para finalizar, vemos que la corrupción es otro de los problemas que aquejan la seguridad, como lo es el caso de la chiva que dejo a 9 menores de edad sin protección alguna. Hay varias preguntas que hacerse frente a esto:
¿Los papás estaban informados? ¿La empresa de la chiva esta registrada ante un organismo gubernamental? ¿Por qué dejaron a los menores de edad solos en ese punto de la ciudad?
Ante todos estos interrogantes, se puede concluir que esta semana en la coyuntura se evidencio la problemática que ya lleva dos semanas en los medios de comunicación la relación que tiene el deporte con la hinchada y las diversas riñas que terminan en asesinatos, todo esto debido a la falta de tolerancia por los ciudadanos, esperamos que la seguridad no se vea más afectada.


FUENTES











12.   PERÓDICO ADN, LUNES 7 DE OCTUBRE 2013 PÁG  3
13.  PERÓDICO ADN, LUNES 7 DE OCTUBRE 2013 PÁG  3