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SALIDA DE CAMPO # 1

 Tema: Estado de la malla vial.
 Título: Huecos en la malla vial de la capital del país.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN (MIRAR ANEXOS)
Presentación de resultados (diario de campo, tablas, gráficas, figuras, descripciones, fotografías, videos, entre otros)

La candelaria: Calle 12d. Desde la universidad Externado de Colombia hasta la avenida Jiménez.

Código
Característica o defecto
cantidad
1.1
Grietas
15
1.2
Huecos pequeños
7
1.3
Huecos grandes
3
1.4
Cuadras totalmente en buen estado
2
1.5
Cuadras totalmente en mal estado
3
1.6
En reparación
2
1.7
Alcantarillas destapadas
1
1.8
Otros


Velódromo Luis Carlos Galán hasta la av carrera 70 av calle 64 (ida y vuelta, para observar los dos carriles)

Código
Característica o defecto
cantidad
1.1
Grietas
82
1.2
Huecos pequeños
59
1.3
Huecos grandes
37
1.4
Cuadras totalmente en buen estado
8 (tenían grietas)
1.5
Cuadras totalmente en mal estado
5
1.6
En reparación
0
1.7
Alcantarillas destapadas
0
1.8
Otros: Huecos alrededor de alcantarillas
- Fallas geológicas
35

14

   Discusión de resultados

Ø  Existen un total de 106 entre los dos lugares

Ø  Desde el velódromo Luis Carlos Galán hasta la av carrera 70 av calle 64 (ida y vuelta) se puede considerar en peor estado en cuanto a la malla vial, en comparación con la candelaria, Calle 12d, desde la universidad Externado de Colombia hasta la avenida Jiménez.

Ø  La categoría 1.1 Grietas fue la más frecuente en comparación a las demás.

Ø  La categoría 1.7 Alcantarillas destapadas fue la menos frecuente en comparación con las demás.

Ø  Desde el velódromo Luis Carlos Galán hasta la av carrera 70 av calle 64 (ida y vuelta) no se registraron Alcantarillas destapadas.

Ø  Desde el velódromo Luis Carlos Galán hasta la av carrera 70 av calle 64 (ida y vuelta) se registraron además de las categorías pre-escritas huecos alrededor de alcantarillas y fallas geológicas.

Ø  Las cuadras totalmente en buen estado que se registraron  desde el velódromo Luis Carlos Galán hasta la av carrera 70 av calle 64 (ida y vuelta) tenían presencia de grietas y las de la candelaria, Calle 12d, desde la universidad Externado de Colombia hasta la avenida Jiménez no presentaban griegas.

  
CONCLUSION
Podemos evidenciar el mal estado de la malla vial de la ciudad, puesto que es uno de los problemas que más aqueja a todos los bogotanos sin importar estrato o el lugar donde vivan. Por tanto vemos a  diario en noticias y redes sociales que centenares de ciudadanos se quejan constantemente por la cantidad de huecos que hay por toda Bogotá. 

Por esta razón se dice que hoy en día la malla vial de la ciudad alcanza aproximadamente los 16.000 kilómetros carril, de los cuales cerca del 43 % se encuentra en pésimo estado; el 19 %  está regular, y apenas un 37 %  en buenas condiciones. Desafortunadamente esta situación no es la más alarmante, lo que más preocupa es que para tapar todos los huecos de Bogotá se necesitarían por lo menos 10 billones de pesos y actualmente la administración cuenta apenas con 782.000 millones para tal propósito. Por ello pudimos ver el panorama ya que no es muy alentador, y se complica aún más al darnos cuenta que las entidades encargadas de solucionar el problema, son las que menor ejecución presupuestal han tenido durante esta administración.


Por consiguiente el año pasado la Unidad de Mantenimiento de la Malla Vial tenía 142 mil millones de presupuesto y solo ejecutó 50 mil, mientras que el IDU con un presupuesto de 807 mil millones ejecutó apenas 530 mil. Desafortunadamente un escenario como éste el cual vivimos a diario, está afectando de forma directa la movilidad en muchas partes de Bogotá pues requiere no sólo pensar en acciones inmediatas, sino en herramientas contundentes a mediano y largo plazo. En finalidad nos damos cuenta que  Bogotá no aguanta un hueco más, por eso es necesario evaluar opciones distintas que nos permitan vincular el capital privado para el desarrollo de proyectos de interés público que estén encaminados a mejorar el  atraso de la capital, en cuanto a infraestructura vial y vida diaria.