Ir al contenido principal

ANALISIS SALIDA DE CAMPO II

Para concluir sobre la salida de campo # 2, evidenciamos que no todos los ciudadanos Bogotanos encuestados, tienen conocimiento de que es hacienda y controlaría publica y cuáles son sus respectivas funciones. Puesto que muchos preguntaban para qué era eso y cuál era su función. Esta falencia se vio en la mayoría de los encuestados en un 70%; Debido a que estos temas son poco relevantes para los ciudadanos o poco nombrados, se dice que para  saber de dicho tema es difícil. Puesto que  la única manera de conocer de dicho tema y sus funciones es investigando sobre el  o  al verlo en medios de comunicación el cual es el medio más asequible a los ciudadanos.

Por otro lado un 30% de los 60 encuestados  se quejaron del mal funcionamiento que ha generado la alcaldía, en muchos ámbitos como el transporte, salud y educación; Argumentando el déficit de presupuesto en Bogotá, pues se dice que este no está siendo utilizado de la mejor manera y no cumple con su objetivo el cual es mantener los recursos de la capital de la mejor manera posible, la cifra exacta del presupuesto que se tiene para todas aquellas instituciones e identidades que manejan la controlaría y hacienda es de 2.043.644.791.000 este presupuesto solo es para los establecimientos públicos- consolidados, para el fondo financiero de salud se presentó un presupuesto de un  1.086.620.293.000se puede decir que los ciudadanos viven indignados frente a estos atropellos de economía a todo un pueblo, puesto que dicen que un presupuesto tan alto no alcanza para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de baja recursos.

Por consiguiente al hablar de la complementación del metro la mayoría de los encuestados se alegró, aunque decían que esto deterioraría más la ciudad, pero sin importar las consecuencias hacían énfasis en que el metro era necesario para los ciudadanos que se desplazan a sus trabajos por medio del transporte público y dicen que dicha construcción aria que se descongestionara un poco el medio de transporte público que en estos momentos es el más usado (Tras milenio –Sitp) Esta construcción también ayudaría en gran manera si fuese subterráneo puesto que argumentan los encuestados  no hay casi vías por donde transitar. En consecuencia a ello se vio reflejado en la eliminación de buses urbanos, debido a  que los ciudadanos tenían rutas establecidas para dirigirse, ya fuese a su trabajo o a otro sitio deseado, mientras que al eliminar dichas rutas de buses dejaron de manera muy restringida buses del Sitp. Esto se convirtió en una problemática abrupta para los ciudadanos puesto que el Sitp se limita solo a parar por zonas y estaciones específicas. Por lo cual no todos paran en donde el pasajero desee o necesite, sino donde el paradero se encuentre y en muchas ocasiones la estación o paradero este ubicado, la mayoría de estos están ubicados a largas distancias  lejos de los hogares, trabajos o demás sitios a los que se dirigen los ciudadanos Bogotanos que toman dicho transporte a diario.



Para finalizar hubo constancia que los ciudadanos mayores a los 25 años tienen más información requerida de cómo está distribuida la ciudad y que entes la regulan, aunque muchos con certeza no sabían el objetivo que tiene la Controlaría y la hacienda, tenían por lo menos una noción de lo que cada una  ejerce en el sistema ciudadano, otros por el contrario no tenían ni idea de que eran estos entes de control. En finalidad un 20 % de los encuestados argumentaron que dichas entidades se encargaban de robarle al pueblo que no era justo, debido a esto muchos pusieron sus quejas en las encuestas para poder desarrollar una mejora en las correspondientes entidades y de esta manera darnos cuenta de que la ciudadanía no está conforme con el nuevo alcalde Enrique Peñaloza.