Ir al contenido principal

¡NO MÁS TRANSMILENIO!

Según como se ha venido dando, la Alcaldía de Bogotá presenta constantemente un interés en las mallas viales y obras públicas. Además, particularmente en un interés por presentar obras que habían dejado a los habitantes de sus respectivos sectores en la incertidumbre. De manera que por parte de la Alcaldía han estado respondiendo bien a la situación y haciendo la labor que los ciudadanos le piden a sus representantes Capitalinos. Sin embargo, son cuestionables algunos medios que está usando el Alcalde de Bogotá para obtener los recursos económicos, que aún teniendo un fin público en la ciudad, ha generado mucha controversia y afectado a la ciudadanía; en concreto, los proyectos sobre la venta de ETB o la subida en el pasaje del transporte público.


Dicho esto, las manifestaciones que se han presentado en los paraderos de transmilenio han desordenado el sistema. Aún así, es preocupante como algunos usuarios y protestantes han dañado o maltratado las estructuras y los buses de los paraderos, generando un daño público de aproximadamente unos $38 millones de pesos (Caracol 2017), lo cual posteriormente ocasionará que el distrito tenga que invertir aún más en el sistema para su mantenimiento y reparación. De manera que también es preocupante los comportamiento que están teniendo algunos usuarios, además deben de cuestionar la manera en que buscan solucionar la problemática del alza de los precios y encontrar una manera que si pueda llegar a una verdadera y concreta solución, de manera que incrementan la inseguridad y causan daños públicos en entre el sistema, además, el Secretario de Movilidad ha tenido que manifestar que como se ha bloqueado la movilidad debido a estos altercado (Publimetro, 2017). Siendo así, se sugiere a los ciudadanos que busquen otras formas de manejar la situación, sin alterar la convivencia ciudadana. Sin embargo, aún cuando las protestas son un mecanismo necesario cuando no hay un bien común según los ciudadanos, es propenso encontrar otras maneras de manifestar el desacuerdo, dado el caso y sea más productiva de esta manera llegar a una solución.


Cambiando de tema, acerca de la renovación de la matrícula mercantil (Portafolio, 2017), es una medida necesaria el hecho de llamar a los ciudadanos y manifestar el uso que deben hacer de la renovación de su matrícula. Además de los problemas que se han presentado con negocios informales, la legalización y el registro es necesario en la ciudad para dejar los malos altercados.


BIBLIOGRAFÍA


  • Caracol (2017). Protestas en transmilenio dejan 24 buses afectados y $30 millones de daños. Recuperado de https://www.google.com.co/amp/caracol.com.co/emisora/2017/03/28/bogota/1490732709_759822.amp.html