Ir al contenido principal

La Balanza entre el Cumplimiento y el Incumplimiento

Los inconvenientes que trae el diseño del cupo de endeudamiento, pone en riesgo a la ciudad,  este monto será invertido en la infraestructura de la ciudad, la cual tendrá un endeudamiento por 2,4 billones de pesos, esto nos lleva a pensar en un corto plazo, lo que los bogotanos tendrán que pagar en  impuestos, para el recaudo de esta monumental obra, además de la propuesta para la construcción del metro que finalmente,  en pocos meses seria firmado y aprobado. Los más grandes proyectos para la ciudad siguen estando en espera, mientras que los impuestos para el bogotano siguen aumentando y sin obtener los resultado esperados.   
Es importante tener en cuenta, que la ciudad no solo es el metro, que el sistema del SITP no se a mirado con profundidad y a estas alturas del año, cada vez presenta un deterioro mayor tanto en equipos de transporte, como a su vez en los tiempos de ejecución de las diferentes rutas, lo cual a llevado a varias empresas prestadoras del servicio a declararse en quiebra.
Otro de los aspectos que viene aquejando a la ciudadanía, es la inseguridad en los portales de Transmilenio, como en las diferentes localidades de la ciudad, sin hasta la fecha tener soluciones que garanticen la seguridad de la población.
Por otro lado, el Alcalde Enrique Peñalosa entregó en la localidad de Fontibón, obras por un valor cercano a los 2.600 millones de pesos. Además se esta poniendo en marcha el plan de desarrollo en cuanto a la entrega de 30 colegios nuevos en las zonas más periféricas dentro de Bogotá.