Ir al contenido principal

Invirtiendo en Bogotá

Bogotá está implementado un nuevo tipo de alianzas por así llamarlo entre lo que es lo público y lo privado, nos ha demostrado que funcionan, debido a la implementación de un proyecto que ha resultado efectivo, en el que la empresa Invest in Bogotá, recibe inversiones extranjeras, tal es el caso, del registro aproximado de la inversión de 1.300 millones de dólares, para este año, consideramos interesante estas nuevas propuestas, puesto que genera oportunidades con respecto a la realización y desarrollo de proyectos en un contexto de negocios, en el cual es momento de emprender de manera eficiente, emprendedora resultando vigoroso y esto relacionándolo con los planes de desarrollo que está implementando la ciudad. Creemos que este tipo de proyectos de inversión puede ayudar a mejorar las oportunidades económicas de la ciudad  impulsando la a obtener un mayor grado de crecimiento financiero.
De igual manera cabe resaltar nuestra postura frente a la aprobación de la primera línea de metro en Bogotá, ya autorizada por parte del consejo y apoyada por el gobierno nacional; respecto a este tema nos surge una duda y es ¿por qué a la administración anterior, cuando presentó su propuesta de metro, en un principio fue aceptada, incluso por el presidente Juan Manuel Santos, pero a portas de finiquitar la aprobación, ésta fue rechazada como si los estudios y soportes, legales y financieros no hubieran costado de importancia alguna, así que tantos estudios para qué? ¿Cuánto tiempo más esperará la ciudadanía para tener un sistema de movilidad más o menos eficaz? Es más, la nueva propuesta de la actual alcaldía invirtió dineros públicos en nuevos estudios, dejando de lado los estudios anteriores que hubieran podido ser igual o más útiles.
Con la  pérdida de  millones de pesos que estaba sufriendo Avianca por culpa de la huelga, (esto debido a que debían pagar por los hospedajes y comodidades de sus pasajeros) es una excelente estrategia para que recaudar tanto fondos como para recuperar su credibilidad debido a este escándalo.
Con esto la huelga está perdiendo poder y confianza ya que su objetivo era que cedieron a sus demandas mediante el debilitamiento económico de la empresa. Es por esto que una parte de pilotos se separó de la huelga para reintegrarse a sus trabajos. Con esta decisión se espera vender más de 1 millón de tiquetes aéreos y así poder acabar con la huelga  que tantos problemas ha generado.
Esta huelga se ha prolongado mucho esto es debido a las exigencias tan ridículas y exageradas que proponen los pilotos y con estas propuestas exageradas y lo cual generó indirectamente que la economía de Avianca volviera a prosperar. La consecuencia que se dará inevitablemente será el cese del paro y con la reanudación  del trabajo de los pilotos.
En nuestra opinión, la huelga de los pilotos de Avianca, es completamente inválida y es urgente que se tomen medidas ya para llegar a acuerdos pues evidentemente esta circunstancia detiene una gran parte de la economía colombiana y por ende, las finanzas de la capital. Empresas como Avianca, son la que representan los ingresos notables para el gobierno y para la economía colombiana. Los trabajadores de Avianca exigen demasiado siendo que ellos tienen muchas regalias en comparación a trabajadores de otras entidades que también tienen buenas ganancias. Aun así estos trabajadores exigen más dinero y menos días de trabajo lo cual ningún jefe ni empresa aceptarán bajo ninguna condición por ser improductivo y al no ser rentable.

Sin embargo la economía de la ciudad se sigue moviendo, casos como el de que el precio de la gasolina y el APM sigue estable para este mes, con los  precios de $8.750 pesos gasolina y el del ACPM de $8.038 peso, esto puede generar que los Bogotanos que utilizan medios de transporte que se abastecen de estos combustibles, puede que tengan cierto ahorro en su economía de este mes, es algo que nos parece bueno, aunque pensamos que estos podrían ser más económicos, sabiendo que Colombia es un país que exporta petróleo.

continuando con la idea anterior de la economía de la ciudad frente al problema de los camiones recolectores de basura que para la contraloría que son quienes sancionan al ex alcalde petro se puede concluir que influye en el erario público está mal destinación de los recursos de bogotá alterando dañinamente los recursos de la ciudad.