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El gran administrador:

Hace poco el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa hizo unas declaraciones sobre el tratamiento a futuro que la administración del Transmilenio en Bogotá aplicara a el funcionamiento interno de los vehículos de transporte masivos. En estas declaraciones se habló de un cambio de funcionamiento interno en los vehículos, este cambio reduciría y hasta olvidaría la forma de trabajo que se aplicó en el pasado, y que previamente se preveía para el futuro. Estamos enfrente de la llegada del modelo de trabajo “Euro V”, la nueva forma de trabajo interno de los vehículos de transporte masivo, forma de trabajo que funciona a base del combustible diésel. ¿Cuáles eran aquellas formas de trabajo previas que se abandonaron? ¿porque tomar la decisión de dejar de lado el plan de trabajo previo por este nuevo modelo, el “Euro V”?... siendo serios enfrente de la situación irrefutablemente corrupta de Colombia ¿Cuál es la ganancia? y ¿Quiénes se la llevan? La forma de trabajo previa que se tenía prevista para el futuro de la ciudad giraba alrededor de la aplicación de tecnologías amistosas con el medio ambiente, como el gas natural o la electricidad, que funcionan en pro del medio ambiente y de la salud de los individuos que habitan en la ciudad, salud ya deteriorada por el mismo ambiente de ciudad en el que habitan. Estas fueron las tecnologías que se abandonaron, y las razones dadas por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para explicar esto fueron que los costos previos de la aplicación ‘fallada’ de estas tecnologías no podían ser viables para la continua aplicación, al menos hasta no llegar a un punto de estabilidad de ellas, esto con vistas de costos, por esta razón se aplicaría el modelo de trabajo aplicado en otras ciudades en la historia del mundo ahora en Bogotá, el modelo “Euro V”, cabría más específicamente preguntarse acerca de la intencionalidad personal y monetaria del alcalde, pensando en que no podemos olvidar que es un humano del siglo 21 con intereses en el mundo monetario como su experiencia lo propone y que funciona como cualquier otro que defenderá y buscara riqueza, ¿esta acaso el alcalde actuando anomalísticamente en búsqueda de su bienestar como cualquier otro chimpancé sobre valorado que camina las calles de Bogotá? El alcalde debería mostrar las diversas implicaciones monetarias sobre su persona de los cambios en políticas de funcionamiento de la empresa que el mismo dirige.
Frente a las declaraciones hechas públicamente por el alcalde, Responde Naturgas refutando al alcalde, con puntos bastante válidos, entre estos se expone rápidamente que la excusa de los costos es bastante insuficiente, puesto que, como nos dice Naturgas, tanto las reservas de gas, que tienen una vigencia asegurada hasta 2025, como la demanda distrital de gas que representan los buses a Naturgas, que es entre 2% y 5% de gas, pueden ser vistos como gastos de muy bajo riesgo para la ciudad, llegando a ahorrar unos $300.000, y no solo eso, también nos hablan de un ahorro en la esfera de la salud ciudadana que se representa como un ahorro mucho mayor, y un bienestar ecológico que no tiene precio.
Otro de los puntos tocados por Naturgas fue el funcionamiento vigente desde hace 12 años del modelo diésel en Colombia, expresando la ya utilizada y vieja forma de trabajo. No solo quedándose aquí, nos encontramos con una visión desactualizada enfrente de las razones sobre las formas de trabajo del transporte masivo público en otras ciudades por parte del gran administrador Enrique Peñalosa, ya que el alcalde nos habla de la aplicación histórica del modelo a nivel mundial pero no nos habla de la aplicación contemporánea de nuevos modelos y de las ciudades que abandonaron tal modelo para moverse a los otros modelos amigables con el medio ambiente. Cabe preguntar si el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa tiene algo que comentar al respecto de estas declaraciones, además de la observación necesaria del lugar de los intereses del alcalde, sobre su bolsillo o sobre sus ciudadanos.
Referencias:
·       Dinero (4/10/2018). Naturgas: El Transmilenio a gas no es ni más caro ni más problemático. Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/pais/articulo/naturgas-defiende-posibilidad-de-transmilenio-sin-combustible-diesel/257140